
Marco Reus comenzó a jugar fútbol en 1994, en el club Post SV Borussia. En 1996 se unió a las categorías inferiores del Borussia Dortmund. Jugó en el Dortmund hasta que a los 19 años de edad, se unió a las inferiores del Rot Weiss Ahlen en el verano del 2006. En la temporada 2008/09, a los 19 años de edad, debutó como jugador de fútbol profesional en el Rot Weiss Ahlen de la 2. Bundesliga. Jugó 27 partidos y anotó cuatro goles.
Borussia Mönchengladbach
El 25 de mayo 2009 firmó un contrato de 4 años con el club de la Bundesliga, Borussia Mönchengladbach, en el que se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol europeo.Borussia Dortmund
En el mercado de invierno de la temporada 2011/2012, se anunció su fichaje por el Borussia Dortmund para el verano siguiente, en un traspaso de unos 18 millones de euros.Tras una temporada increíble a título individual, el 25 de mayo de 2013, jugó la final de la UEFA Champions League, la cual perdió frente al Bayern de Múnich, y finalizando la Bundesliga en la 2° posición, pero a 25 pts. del campeón, también el Bayern de Múnich.
La temporada siguiente fue su consagración en el fútbol europeo, debido al gran nivel que mostró con su equipo, haciendo una dupla con Robert Lewandowski que cautivó a Europa esa temporada, hasta que el polaco decidió marcharse a su rival, el propio Bayern de Múnich. Reus tuvo unos registros impresionantes, aunque jugando incluso menos partidos que en la campaña anterior, elevó su cuenta goleadora y asistidora a 23 cada una. Esa temporada, el Borussia Dortmund fue eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League por el Real Madrid, a la postre campeón, en una especie de venganza debido a que el Borussia Dortmund fue su verdugo la temporada anterior; mientras que terminó 2° nuevamente en la Bundesliga, nuevamente conquistada por el Bayern de Múnich. El 17 de mayo de 2014 disputa su única final en la temporada, la DFB-Pokal, en la cual Reus y su equipo cayeron 2-0, nuevamente contra el Bayern de Múnich, su rival en los últimos años.
La primera mitad de temporada fue dura para el Borussia Dortmund, ya que tras una mala racha de resultados el equipo llegó al parón invernal como colista de la Bundesliga, y el jugador no pudo jugar con regularidad debido a unas series de lesiones que lo mantuvieron apartado de los terrenos de juego prácticamente toda la primera mitad de la temporada. Sin embargo, los rumores no paraban de acechar al futbolista, y se llegó a hablar de que tenía un preacuerdo con el Real Madrid. No obstante, el 10 de febrero de 2015 amplía su contrato hasta 2019 con el equipo alemán, y puso fin a las especulaciones sobre su traspaso.
Mirando hacia atrás en la carrera verde de Royce hasta ahora, se puede describir como un triple salto de un año y un gran paso: hace dos años, era solo un peón desconocido en la C alemana, pero en la ronda final de la liga, ayudó. los rojiblancos con un gol clave: ganar y ascender a la segunda alemana. Al año siguiente, Royce se convirtió gradualmente en la fuerza principal del equipo, firmando su primer contrato a la edad de 19 años y convirtiéndose en jugador profesional. Creo que es la columna vertebral del Dortmund.
ResponderEliminar